jueves, 15 de septiembre de 2011

Chamberí

Entrada Metro Chamberí
El día que bajé a la estación di un pequeño salto al pasado. Como todos cuando bajan alguna vez, supongo.


Los azulejos gastados y los carteles restaurados no dejaban más que en evidencia el paso del tiempo y la intención de unos simples mortales por traer a este siglo lo que un día dejó de tener su función. Y quizá, yendo algo más lejos, queriendo revivir algo que de por sí no tiene vida... pero la tuvo.


Refugiada tras mi cámara de fotos miraba el vacío de esas paredes que antaño hacían resonar los pasos de otra época, donde los ancianos comentaban cómo llegaba la modernidad a su ciudad, donde los niños se perdían por el subterráneo acompañados de sus padres para ir a visitar a algún familiar que residía en lo que antes era el extrarradio, o donde forasteros contemplaban lo diferente que era la vida en esa ciudad tan cosmopolita.



Todo eso que forma ya parte del ayer, ahora deja paso al recuerdo, a muros y adoquines por los que no se respira ya el ajetreo de otro tiempo, donde quienes invaden el espacio no están sino que imaginan lo que hubo y, si hay suerte, no sólo lo imaginan sino que lo rememoran en primera persona.


Dirección Cuatro Caminos - Tetuán

Muchos de los que hoy en día visitan las estación no residían entonces en la ciudad o puede que ni siquiera hubieran nacido cuando en Chamberí la gente corría para coger el tren. 


Como yo, que por momentos era capaz de ver a mentes inquietas portar pesadas maletas con toneladas de responsabilidades dentro, envueltas de miedo y frustración, en busca de un tren que les llevase a una vida mejor, más esperanzadora, o simplemente a una vida, sin angustia ni temor y con el alivio de saber que ese tren, con suerte, traería dicha a sus familias. Quizá sí, una vida mejor. O no necesariamente... 


Torniquetes de salida.


Un pequeño salto al pasado en pleno centro de Madrid. Un pasado que no es mío y que, sin embargo, pisé, toqué y retraté como si hubiera formado parte de mi. Y ahora, de vosotros.





Para más información: ANDÉN 0.

domingo, 4 de septiembre de 2011

A otro nivel


De vuelta por aquí, con nuevas adquisiciones. Algunas mejores, otras peores, pero siempre con un punto de vista diferente: el mío.

Con ustedes un artista visto por otro artista. Mi amigo Ángel tiene un grupo de música que se llama Lost in Translation - sí, como la película - y están a puntito de lanzar la web con su segundo álbum, titulado "La cordura is something muy subjetivo". Para ello están contando con la inestimable ayuda - inestimable porque lo digo yo y porque lo dice él - de la webmaster (que mantendremos en el anonimato - aún - ) y mía. Yo tan solo me he dedicado a hacerles algunas fotillos. 

Con vosotros comparto una de mis favoritas, tomada por servidora en el madrileño barrio de La Latina.

A otro nivel

miércoles, 23 de marzo de 2011

Callao

Hace algo así como un mes, un día medio soleado de febrero, salí a pasear por Madrid, para reencontrarme con la ciudad y fotografiar lo que se me antojara. Me encontré con muchas cosas, cosas que conocía, cosas que no, cosas que me sorprendieron, cosas que no. Y almacené sin más esas imágenes por lo caótico de las últimas semanas.


Aún no he conseguido encontrar el hueco para repasar todas esas imágenes - y más -, pero ésta quería recuperarla.


Callao. Punto de encuentro.



De Madrid al cielo.
(O eso dicen).

domingo, 20 de febrero de 2011

Teoría: Sexo es lo que hacemos.

Práctica: Sexo es lo que somos.


¿Qué pasaría si un día descubrieras que tu pareja te pone los cuernos? ¿Decidirías vengarte? ¿Cómo lo harías... con dolor... o con sexo? 


Marta (Elena Corredera), Daniel (Juan Martín Gravina), Virginia (Marta Larralde) y Carlos (Vito Sanz) saben muy bien de qué hablo y entre confusión, miedo y sexo nos resuelven las dudas y nos dejan observarlos, cual 'voyeurs', los días 21, 22, 28 de Febrero y 1 de Marzo en Microteatro por dinero, a las 21.00 horas.


'Teoría y Práctica sobre los principios mecánicos del sexo' escrita y dirigida por Miguel Ángel Cárcano.


¡Las risas están garantizadas!


Elena Corredera (Marta)

Juan Martín Gravina (Daniel)

Vito Sanz (Carlos) y Marta Larralde (Virginia)
Microteatro por dinero.
Madrid.
Febrero 2011.

Cibeles y la moda

No deja de sorprender la cantidad infinita de gente que se deja caer por el recinto ferial de Ifema de Madrid para la CMFW. O lo que es lo mismo, la Cibeles Madrid Fashion Week. Ya lo pude comprobar en Septiembre con las colecciones de primavera-verano 2011, y lo vuelvo a comprobar esta vez con las jornadas de presentación de las colecciones de otoño-invierno 2011. 

Quien quiera que se pase por allí podrá comprobar la genuina mezcla de conceptos, ideas y tendencias encontradas. Porque es "fashion". Es moda... y muchas cosas más.


Es escaparate...


Es revistas...


Es tendencias...




Es marcas...




Es televisión...




Es modelos (también en la televisión)...


Y sobre todo, es gente...





Cibeles... ¡es muchas cosas!



Cibeles Madrid Fashion Week.
Madrid. 
Febrero 2011.

Petrificados






Plaza de Oriente.
Madrid.
Enero de 2011.

domingo, 13 de febrero de 2011

martes, 8 de febrero de 2011

A solas con Debod (un ratito más)

La mayoría de las veces el primer punto de vista no es el único válido. 
Ni necesariamente el más acertado.
Como muestra, un botón.
(O dos).



Templo de Debod.
Madrid.
15 de Enero de 2011.

domingo, 6 de febrero de 2011

A solas con Debod



A solas, a unos 33 minutos del frío y a unos 500 metros de la más absoluta oscuridad, con las manos enfundadas en pañuelos medio usados a falta de un buen par de guantes que resguardasen sus agrietadas manos, caminó un poquito más a ver si podía finalmente toparse con aquella luz que le habían prometido.


Y allí estaba.


Templo de Debod.
Madrid.
15 de Enero de 2011.